Conago pide a la 4T información sobre la campaña vacunación

Vila Dosal apuntó que existen inconsistencias en los estados donde se aplican este nuevo fármaco contra el virus SARS-CoV-2

Foto: A21
-Publicidad-

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) convocó este miércoles una reunión con el gabinete de salud del Gobierno Federal para hablar sobre su participación en la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Convoqué porque queremos ayudar para que la aplicación sea lo más rápido posible, porque estamos viendo lo que está pasando en otros estados. Queremos que primero se aplique al personal de salud de las áreas Covid y después al resto”, indicó.

-Publicidad-

Al encabezar un evento en el cual celebró al personal médico de su entidad, el mandatario panista dijo que desconoce la cantidad de dosis, la logística y la forma como van a refrigerar a temperatura especial las vacunas, principalmente en comunidades rurales donde no hay infraestructura refrigerante.

Te puede interesar | NL registra nueva cifra récord de hospitalizaciones por el nuevo virus

En ese sentido, apuntó que existen inconsistencias en los estados donde se aplican este nuevo fármaco contra el virus SARS-CoV-2, tales como que no se está dando prioridad al personal de las áreas Covid de los hospitales.

“No sabemos cuántas van a llegar ni cuándo van a llegar, ni el esquema, ni cada cuando, ni qué vacuna”, denunció.

Por ello, Vila Dosal enfatizó que es necesario contar con información sobre cómo se aplicarán, pues en caso de que llegue la vacuna Pfizer a Yucatán se requiere infraestructura para mantenerla a menos 80 grados centígrados, y en los municipios alejados de Mérida no cuentan con cámaras frías, sólo en Tizimín.

Con información de Diario de Yucatán y El Heraldo de México

MSA