Más de 118 mdp costará modernizar el AICM

El Gobierno Federal prevé invertir dicha cantidad de dinero en modernizar varias áreas del aeropuerto Benito Juárez

Modernizarán AICM
Foto: Especial
-Publicidad-

El Gobierno Federal tiene contemplado invertir más de 118 millones de pesos en la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que abarca mejorar equipos, sistemas y áreas de operación.

Cabe señalar que dicho gasto es parte del plan de modernización de la terminal área, en ese sentido, la mayor inversión será de 66 millones 550 mil pesos para la instalación, implementación y equipamiento en los sistemas electrotécnicos en cuestiones de operaciones, como aterrizaje y despegue de vuelos.

-Publicidad-

“El proyecto consiste en atender la problemática que se tiene sobre la obsolescencia de los sistemas de protección de pista y punto de espera”, explicaron los encargados del AICM.

Te puede interesar | CFE admite que presentó documento falso sobre el mega apagón

Por otro lado, las autoridades contemplan invertir 47 millones 648 mil pesos en la compra de activos que se utilizarán para la modernización y mantenimiento de las pistas, calles de rodaje y plataformas.

La modernización también contempla las áreas de servicios para los usuarios de la Terminal 1, adquiriendo 84 bancas con 500 asientos, lo que requerirá un desembolso de cuatro millones 511 mil pesos.

Solo resta esperar que esta modernización del AICM se lleve a cabo con total transparencia y sin sobrecostos, que es lo que caracteriza al gobierno a la hora de invertir.

Con información de Diario de México

JZ