Conacyt suspende pago a investigadores de universidades privadas

El incentivo económico que se entregaba a investigadores del SNI, fue suspendido como consecuencia de cambios en las reglas para instituciones particulares

Especial
-Publicidad-

En redes sociales se denunció el cese al pago a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), debido a la falta de recursos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El incentivo económico que se entregaba a investigadores del SNI, fue suspendido como consecuencia de cambios en las reglas para instituciones particulares. Entre las instituciones universitarias que se vieron afectadas con esta resolución se encuentran, La Salle Ciudad de México y la IBERO León.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: 4T utiliza programa de becas para acarrear jóvenes a eventos de AMLO

Eduardo Gómez, quien es director de Posgrado e Investigación de La Salle, informó que el convenio que suscriben los entes privados con el Conacyt para que sus científicos puedan obtener el apoyo del SNI se modificó el año pasado.

En dicho convenio se menciona en la segunda cláusula el Plan de Desarrollo Institucional que la institución particular invertiría un monto equivalente al que el Conacyt entregaba a los miembros del SNI en equipamiento y material para realizar investigación.

La nueva versión añade una tercera cláusula, que estipula el tipo de inversiones que pueden llevar a cabo los privados. Por ejemplo, en equipo de supercómputo, estancias de investigación y prácticas de campo.