“Layín”, alcalde que roba pero poquito, es buscado por presunto desvío de 12 mpd

El alcalde independiente ya había sido blanco de la justicia pero ahora podrá alcanzar hasta 23 años de prisión

Especial

Luego de no asistir a la audiencia intermedia a la que fue citado el pasado viernes, Hilario Ramírez Villanueva “El Amigo Layín”, ex alcalde de San Blas, fue catalogado por las autoridades de Nayarit como prófugo.

A “Layín” se le acusa de haber desviado 12 millones de pesos del dinero del municipio por lo que ahora cuenta con una orden de aprehensión en todo el país por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) con la que podría alcanzar hasta 23 años de prisión.

Ramírez Villanueva también es conocido como “el alcalde que roba poquito” y fue vinculado a proceso el pasado mes de agosto de 2018 siendo acusado de peculado, uso indebido de funciones y fraude.

Te puede interesar | Grupo armado ataca restaurante en Guanajuato y deja 9 muertos

En aquel entonces, el servidor público junto a dos de sus colaboradores fue detenido por haber vendido un predio que no era del municipio para su beneficio. Debido a que desembolsó un millón 200 mil pesos, “el Amigo Layín” pudo llevar su proceso en libertad, sin embargo, fue acusado de nueva cuenta pero ahora no dudó en esconderse.