Avalan suspensión definitiva contra Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Las obras del Tren Maya no podrán continuar en los municipios de Chocholá, Mérida e Izamal por fallos en su MIA

Foto: cmic.org/
-Publicidad-

Al parecer otra de las megaobras de Andrés Manuel López Obrador, presentó irregularidades, por lo que un tramo del famoso Tren Maya deberá frenar las construcciones en tres municipios del estado de Yucatán.

Fue el colectivo “Kanan Derechos Humanos” quien informó a través de un comunicado, que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Yucatán, avaló la suspensión definitiva del tramo que pasaba por los municipios de Chocholá, Mérida e Izamal, por presentar irregularidades en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

-Publicidad-

Las autoridades federales no podrán continuar con las obras avanzadas y mucho menos, podrán iniciar con nuevas construcciones relacionadas al Tren Maya.

De acuerdo a la información, la suspensión provisional solicitada el 21 de enero por omisiones en la MIA del proyecto “Tren Maya Fase 1” pasó a ser una suspensión definitiva el 19 de febrero, para mantener el estado actual mientras finaliza el juicio principal del caso.

Te puede interesar | 8 “gastos” que equivalen a la cancelación del aeropuerto en Texcoco 

El megaproyecto de AMLO tiene otras tres suspensiones provisionales para el Tramo 3 del Tren Maya, por las mismas irregularidades en la Manifestación de Impacto Ambiental, estudio necesario para medir el daño que sufrirá el medio ambiente por la obra.

Con información de LatinUS

EY