Con incertidumbre alcaldías en CDMX por falta de vacunas vs. el nuevo virus

"Aún faltan una o dos semanas más para iniciar la segunda ronda de vacunación", asegura especialista

Especial
-Publicidad-

El titular de la agencia digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark García, señaló este jueves que aún faltan una o dos semanas más para iniciar la segunda ronda de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en la capital del país.

“Estamos desafortunadamente a la expectativa de la llegada de vacunas de otras partes del mundo, depende enteramente de esa disponibilidad para hacer los siguientes planes”, señaló Clark García en entrevista para Despierta.

-Publicidad-

Asimismo, el funcionario aseguró que la primera semana de vacunación para adultos mayores, que se realiza en las alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa, continuará hasta el fin de semana en domicilios y asilos, que es la última parte de esta primera ronda.

TE PUEDE INTERESAR | Comerciantes optan por ventas en línea; acusan falta de apoyos por parte de la 4T

Añadió que conforme el gobierno de México notifique al de la Ciudad de México sobre la llegada de vacunas se planeará qué alcaldías se pueden cubrir en su totalidad para vacunar a los adultos mayores.

“No quiero dar un día exacto, pero todavía faltan una o dos semanas más para hacer las siguientes rondas, creo que sería lo más temprano que nos informan podría empezar, un poco de paciencia”, destacó.

Con información de Despierta

SG