Comerciantes optan por ventas en línea; acusan falta de apoyos por parte de la 4T

Se estima que la recuperación económica sea hasta el primer trimestre de 2022, ya que este año será de subsistencia

Especial
-Publicidad-

Representantes de grandes, medianas y pequeñas empresas de las Ciudad de México estiman que la recuperación económica se de hasta el primer trimestre de 2022, ya que este año será de subsistencia. Sin embargo, el comercio por internet podría ser una oportunidad de crecimiento.

La salud financiera de las unidades económicas en la capital dependerá de la efectividad del control de la pandemia, para lo cual las vacunas tendrán un papel fundamental, coincidieron la Confederación Patronal de la República (Coparmex), la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Pequeño (ConComerio Pequeño).

-Publicidad-

En ese sentido, el presidente de la Coparmex en la CDMX, Armando Zúñiga, pidió a la autoridad local que se genere una certificación de empresas seguras para que las compañías puedan reabrir de manera paulatina.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO pide no culpar a la CFE por crisis energética; arremete vs. Felipe Calderón

En entrevista para Forbes México, aseveró que el resto de 2021 será para la contención de pérdida de empresas y de empleo, por lo que pidió al gobierno local mejorar su estrategia para contener la pandemia de Covid-19.

En tanto, el presidente de la Canacope en la capital del país, Eduardo Contreras, señaló que para el primer trimestre de 2022 será cuando podría haber una recuperación del pequeño comercio, pero todo dependerá de la velocidad de la vacunación.

Con información de Forbes México

SG