Con duda al regreso del semáforo rojo en CDMX, Iglesias reanudan misas presenciales

Las iglesias permanecían cerradas en la capital desde el pasado 23 de marzo para evitar contagios

Foto: AP
-Publicidad-

Pese a que la Ciudad de México está a nada de regresar a semáforo rojo, debido a la saturación en los hospitales por enfermos de COVID-19, algunas iglesias católicas decidieron reanudar este domingo misas con fieles presentes siguiendo las medidas de seguridad como la “sana distancia” y uso obligatorio de cubrebocas.

La Catedral Metropolitana y la Basílica de Guadalupe, entre otros, los templos reabrieron las puertas a los fieles aplicando filtros de sanitización antes de ingresar a los lugares.

-Publicidad-

Asimismo, a los asistentes se les exigió uso de cubrebocas, se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y se colocaron tapetes desinfectantes en las entradas.

Te puede interesar | Iglesias tendrán canales en tv y radio “si son para moralizar: Obrador

Así, tras varios meses de eucaristía a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, las personas escucharon la homilía y comulgaron. Durante la misa, los feligreses recibieron la hostia en la mano en lugar de la boca, y el saludo de paz entre ellos se transformó en una reverencia a la distancia.

Cabe señalar que por disposición del Gobierno de Ciudad de México, ahora las iglesias solo pueden celebrar misas pero no realizar bautizos, XV años o bodas, y los templos que están en barrios con semáforo rojo -que implica un alto número de contagios-, deberán permanecer cerrados.