Iglesias tendrán canales en tv y radio “si son para moralizar: Obrador

Podría ser posible que cada religión sea incluida en radio, televisión y prensa escrita

-Publicidad-

Es bien sabido que el presidente Andrés Manuel López Obrador profesa la religión cristiana por lo que no sería de extrañar que se encuentre contemplando otorgar espacios en los medios de comunicación a ciertos grupos religiosos.

Así quedó planteado en su Plan Nacional de Desarrollo en donde se incluye un apartado sobre la libertad religiosa y el estado laico a lo que mencionó: “que en esencia es que se puedan garantizar todas las creencias y religiones y que no haya una religión predominante, una religión del Estado y que al mismo tiempo, cada quien pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar como también garantizar la libertad a los que no tiene creencia, a agnósticos y ateos”.

-Publicidad-

Ante dichas declaraciones, el mandatario fue cuestionado sobre la incursión del sector religioso a los medios por lo que aseguró que no ve ningún problema en que se les otorgue un espacio siempre y cuando lo utilicen para moralizar a la población.

Buscar la forma de facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales”, manifestó.

Te puede interesar | Morenista le recuerda a AMLO que separación Estado – Iglesia es un legado de Juárez

Como ha dejado en claro en diversas ocasiones, el mandatario reiteró que cuenta con una relación de cordialidad con todas las iglesias profesantes en el país, sin embargo, enfatizó en que los mexicanos no sólo necesitan bienestar material también en el alma.

Todo lo que ayuda a fortalecer valores, debe ser apoyado por el gobierno. El propósito de un buen gobierno es conseguir la felicidad del pueblo y esta no se logra solo acumulando bienes materiales o fama o títulos”.