Sheinbaum le aprieta el cinturón a alcaldías con presupuesto

El reto de las alcaldías será hacer más con el mismo dinero que este año

Especial
-Publicidad-

Este lunes, el Congreso de la CDMX anunció que con base al paquete económico que envió la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum las 16 alcaldías sólo podrán obtener un aumento de presupuesto del 2 por ciento, cantidad mucho menor a lo solicitado por los alcaldes.

Debido a las políticas de austeridad republicana, el presupuesto total fue de 43 mil 717 millones 920 mil pesos, a diferencia  de los 43 mil 260 millones 250 mil pesos, un aumento mínimo y con el que se tendrán que conformar las alcaldías.

-Publicidad-

Pese a las peticiones del aumento de recursos, la Jefa de Gobierno busca que se obtengan los mismos beneficios con el dinero que entregará, incluso Cuajimalpa y Venustiano Carranza obtendrán mucho menos recursos al sólo obtener un incremento del 1 por ciento, mientras que Xochimilco e Iztapalapa pudieron conseguir un 3 por ciento.

Te puede interesar | Ejército no sólo construye aeropuertos, ahora construirá hospitales

Hasta el momento, los alcaldes capitalinos concuerdan en que se invertirá el capital en el combate a la inseguridad pues reconocieron que el tema del que más quejas tienen.