Con AMLO se rehabilitaron más los estadios de béisbol

El Gobierno de AMLO ha desembolsado alrededor de 995 millones de pesos para "rescatar" estadios de béisbol

Estadios de béisbol
Especial

La pasión por el béisbol del presidente Andrés Manuel López Obrador es más grande que la vida de los niños con cáncer, si es por da un ejemplo porque existen más problemas que se necesitan resolver en el país, dado que ha invertido más dinero y tiempo en levantar este deporte que en la salud del pueblo.

De acuerdo con El Universal, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), invertirá al menos 219 millones de pesos, en la remodelación de otros dos estadios de béisbol, aparte del que se encuentra en Villahermosa, Tabasco. Es decir, en total serán tres estadios los que estrenarán espacios.

Uno de los tres estadios es el Beto Ávila, en Cancún, propiedad del gobierno estatal y casa de los Tigres de Quintana Roo, cuyos dueños son un grupo de empresarios encabezado por el legendario pelotero Fernando Valenzuela.

Las propuestas para la construcción de este estadio van desde los 72 millones de pesos hasta los 202 millones.

El otro estadio a remodelar es el Nelson Barrera Romellón, localizado en la capital campechana, y casa de los Piratas de Campeche, propiedad de la familia Escalante Castillo, pero que cuenta también con participación del gobierno estatal.

El miércoles 30 de junio la Sadatu decidió entregar el contrato para la construcción de este estadio a la empresa Checa, S.A. de C.V., por 75 millones 742 mil 122 pesos más el impuesto sobre el valor agregado (IVA).

Mientras que para el estadio donde juegan los Olmecas, en Villahermosa, Tabasco, que también construirá la Sedatu como ya se había revelado anteriormente, las propuestas van desde los 72 millones hasta los 202 millones de pesos.

Te puede interesar | Esto dijo AMLO sobre la inversión millonaria para remodelar estadio de béisbol

Es decir, por la suma de la rehabilitación de estos tres estadios —considerando las propuestas más bajas— el gobierno federal destinará alrededor de 219 millones.

Sin embargo, al sumar también el costo de la rehabilitación del estadio en Palenque, Chiapas —donde juegan las Guacamayas, cuyo directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel—, en donde se destinaron 89 millones y los 87 millones que se desembolsaron para modernizar el estadio de beisbol Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, Sonora, y los 600 millones que costó la compra y rehabilitación del estadio Héctor Espino, en Hermosillo, en la misma entidad, el gobierno federal habrá desembolsado al día de hoy en esta materia 995 millones de pesos.

 

Con información de El Universal 

 

AIS