Esto dijo AMLO sobre la inversión millonaria para remodelar estadio de béisbol

"Es parte de la campaña en nuestra contra", "están enojados y los comprendo", expresó el presidente López Obrador

Especial
-Publicidad-

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la inversión millonaria que hizo el Gobierno para remodelar estadio de béisbol Guacamayas de Palenque, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablado sobre el tema y en pocas palabras dijo que es “bastante exagerado, un despropósito y mala fe” vincular estas obras con su hermano.

Durante conferencia de prensa matutina, Obrador negó que haya influyentísimo y aseguró que esto se trata de un programa de desarrollo urbano en las ciudades donde pasará el Tren Maya. Además indicó que en este programa federal que encabeza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se rehabilitan desde colonias hasta campos de futbol, beisbol o canchas de basquetbol.

-Publicidad-

“Nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, está Palenque y otras ciudades estamos hablando como de 130, 140 ciudades”, empezó a explicar el mandatario.

Te puede interesar | Sedatu defiende contrato para estadio de Pío Obrador; “lo usa el pueblo”, argumenta

“Estamos desarrollando, colonias, creando espacios deportivos; se han hecho pues alrededor de 30, 50 intervenciones, sean campos de béisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es recuperación de espacios, eso tiene que ver con Román Meyer (titular de la Sedatu) y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”.

“¿Entonces por qué se incluyó Palenque? Porque están contemplados todas las estaciones por donde va el Tren Maya, en todos los municipios hay un programa de desarrollo urbano entonces de ese programa al que se haga por las Guacamayas, de Palenque y tenga que ver con mi hermano pues es una desproporción, es mala fe”.

En pocas palabras, sin tanto choro, el mandatario dijo que se trata de un programa de intervenciones urbanas y nada tiene que ver su hermano Pío en ello, pues aseguró que la única relación que hay entre el estadio y su familia es que durante su juventud entrenó en ese estadio y negó que exista influyentísimo al respecto. ¿Usted le cree?

 

AIS

 

AIS