Crisis en la Casa Blanca tras casos internos de coronavirus

Trump acusó a los gobernadores demócratas a retrasar el levantamiento de las restricciones en sus estados, pese a que en la misma Casa Blanca ha sido contaminada por el coronavirus

Pese a que en la misma Casa Blanca ha sido contaminada por el coronavirus, y personas cercanas al presidente Donald Trump, dieron positivo a la prueba y ahora se encuentran en aislamiento, el mandatario estadounidense exhorta a diversas localidades a reanudar sus actividades económicas. 

Este lunes, Trump acusó a los gobernadores demócratas a retrasar el levantamiento de las restricciones en sus estados, pese a que hace unos días se informó que Katie Miller, la portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, asesor cercano de Trump, dio positivo. Un edecán del presidente también.

“El gobierno de Trump está trabajando las 24 horas del día para aumentar las pruebas, afianzar las existencias de equipos protectores, distribuir terapias y entregar dinero a los estados para que puedan reabrir de una manera en que todos los ciudadanos podamos tener confianza”, tuiteó el domingo Alyssa Farah, directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca.

Te puede interesar | AMLO igual de desatendido que Trump ante el coronavirus: Los Ángeles Time

Cabe señalar que consejeros, asesores, empleados, agentes de seguridad, técnicos, periodista, todos los que asisten a la Casa Blanca ha aparecido la tarde del lunes con cubrebocas para impedir la posible propagación del nuevo coronavirus, No obstante el único que se resiste a cubrirse en nada menos que el presidente Donald Trump.

“Lo he ordenado yo”, ha explicado el líder estadounidense tras ser cuestionado por la nueva medida… pero “obviamente, en mi caso, yo estoy muy lejos de todo el mundo”, ha dicho para justificar que él no traiga la prenda.