“Comparecí por el “montaje/Cassez”. Me fue muy bien”: explica Loret de Mola

Loret de Mola aclaró que él nunca ha estado acusado por este caso, y solo compareció en calidad de testigo no de indiciado

Especial
-Publicidad-

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola informó que este 27 de octubre compareció por el tema del presunto montaje en el caso de la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta cuando Genaro García Luna era titular de la ya extinta Agencia de Investigación Federal (AFI).

El comunicador desatacó que, durante su comparecencia, dejó claro que él no organizó ni fue cómplice del montaje conocido como el Caso Florence Cassez, en el que se le vinculó tras haber transmitido la supuesta detención de la pareja, un día después de que hubieran ocurrido los hechos.

-Publicidad-

Agregó que pudo dejar claro que si bien cometió “el error de no darme cuenta” que se trataba de una escenificación, “nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años”.

Te puede interesar | “AMLO ya me tocó. Y no fue pétalo. Que no se haga”: Loret de Mola

En la explicación agregó él estaba ese día como todas las mañanas en uno de los 4 mil programas del noticiero matutino de Televisa que hizo como titular cuando cometió el error, del cual ha sido constantemente atacado por los “personeros del presidente Andrés Manuel López Obrador” y el mismo mandatario.

“No me cansaré de reconocerlo y de ofrecer disculpas por el error que cometí por no haberme dado cuenta, pero tampoco puedo negar y tampoco puedo seguir haciendo como que no pasa. No puedo negar el ataque sistemático y permanente que el presidente López Obrador y sus personeros hacen contra mí usando esto del caso Cassez y el montaje, y lo han venido haciendo cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado, contundente, sacan a Cassez, una cosa que sucedió hace 15 años”, señaló.

Además Loret de Mola aclaró que él nunca ha estado acusado por este caso, y solo compareció en calidad de testigo no de indiciado. comentó que fue el implicado Israel Vallarta el que le hizo 44 preguntas durante siete horas de comparecencia, pero “no se presentó una sola prueba, no se presentó un solo testimonio directo diciendo que yo hubiera armado, montado, sido cómplice”, apuntó.

AIS