“AMLO ya me tocó. Y no fue pétalo. Que no se haga”: Loret de Mola

Dice AMLO que Loret de Mola, no debo preocuparse por la denuncia que su hermano Pío interpuso, en donde pide 12 años de cárcel en contra del periodista

Loret y AMLO
Especial

Tras los videoescándalos en el que Pío López Obrador y David León, protagonizan una escena de corrupción garrafal, el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador optó por ser sigiloso y darle un golpe bajo al periodista Carlos Loret de Mola, levantando una demanda en su contra  y pidiendo 12 años de prisión por la difusión de lo videos.

En su reciente columna publicada en El Universal, Loret de Mola, detalla las incongruencias del discurso del mandatario López Obrador y la hipocresía y/o intolerancia que éste tiene hacía la prensa en México y la libertad de expresión.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiró la piedra y está tratando de esconder la mano. Dice que no debo preocuparme por la denuncia en la que su hermano Pío pide que me metan 12 años a la cárcel por divulgar sus videos recibiendo dinero ilegalmente, pero al mismo tiempo advierte que no va a buscar que su pariente se desista”, apuntó Loret de Mola.

Dicha demanda fue interpuesta por Pío el 2 de octubre del presente año de manera discreta y fue hasta el 18 de octubre que el propio periodista dio a conocer la demanda, asegurando que el gobierno de AMLO apostó por el factor sorpresa. Sin embargo, el titular del Ejecutivo al día siguiente confirmó en su conferencia mañanera la denuncia, pero nunca dijo que pediría a su hermano desistiera de ella.

TE PUEDE INTERESAR | Caen 6 de la Guardia Nacional por asesinato de mujer en Chihuahua

“Tres organizaciones dedicadas a defender a la prensa en todo el mundo —Artículo 19, Reporteros Sin Fronteras y el Comité para la Protección de Periodistas— advirtieron la semana pasada que el gobierno, y en particular el presidente López Obrador, han creado un creciente clima de estigmatización contra la prensa”.

“Dijo: “no lo vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa”. ¿No lo vamos a tocar? Ya me tocó. Y no fue pétalo. Que no se haga”, concluye el periodista.

SG