Bartlett: CFE hace su máximo esfuerzo para restablecer el servicio en el país

El titular aseguró que están haciendo su mejor trabajo para restablecer lo antes posible el servicio en el país

Especial
-Publicidad-

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó en la conferencia de prensa de esta mañana que se encuentran realizando el mayor esfuerzo para restablecer el servicio de energía en todo el país.

Además, aseguró que se ha logrado sustituir el desabasto de gas que no ha llegado desde Texas por las tormentas de frío que azotan el estado norteamericano.

-Publicidad-

“Hemos estado trabajando intensamente para mantener el sistema eléctrico alimentado. Hemos utilizado todos los instrumentos que tenemos y podemos decir con orgullo que, mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión, distribución, y las plantas de generación, hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado a nuestro país” afirmó el titular.

Te puede interesar | AMLO pide no culpar a la CFE por crisis energética; arremete vs. Felipe Calderón

Apuntó también estar consciente de la forma en que la falta de energía afecta la economía del país, pero confió en el trabajo que “han realizado” para lograr restablecer el servicio.

“Estamos realmente orgullosos (del trabajo realizado). El presidente ha estado informado permanentemente de la situación, porque mantener el flujo eléctrico es mantener la vida del país económica, social y domiciliaria, etcétera”, mencionó Bartlett.

Si ese es su máximo esfuerzo para sacar adelante la crisis en la que metieron al país, no queremos sabes cómo será el mínimo.

Con información de Dinero en Imagen y El Financiero 

EY