Comando armado, responsable del robo de medicamentos contra el cáncer infantil

De acuerdo con los testimonios, cerca de 15 personas amagaron a los trabajadores de una bodega, ubicada en Iztapalapa, y dos horas después huyeron con los medicamentos

Comando armado roba medicamentos
Foto: Tomada de Twitter / @c4jimenez
-Publicidad-

De acuerdo con varios reportes de las autoridades de la Ciudad de México, un comando armado ingreso a una bodega ubicada en la alcaldía Iztapalapa y posteriormente robaron cerca de 38 mil medicamentos contra el cáncer infantil.

En ese sentido, entre 10 y 15 sujetos arribaron a bordo de tractocamiones, una camioneta de carga y una Van Express.

-Publicidad-

Te puede interesar | Cofepris confirma robo de medicamentos contra el cáncer

Cabe señalar que los hechos ocurrieron durante la madrugada del 4 de octubre, en las instalaciones de la compañía Novag Infancia S.A. de C.V., radicada en la colonia Santa Isabel Industrial al oriente de la capital.

Con base en la declaración del guardia de seguridad Noé S, una camioneta de carga blanca con el toldo rojo se paró frente a la caseta de acceso de la empresa, tres hombres bajaron de ésta y brincaron el portón que da acceso al estacionamiento.

A percatarse de esto, el guardia de seguridad intentó llamar al número de emergencia 911, pero “la llamada no salió”, dijo.

Según el testigo, un par de hombre lo amagaron y le preguntaron cuáles eran los productos más caros,  pero se negó a contestar porque desconocía las características de los lotes.

Los sujetos me amagan, me amarran y me meten a un cuarto de una de las bodegas”, reza el expediente CI-FIZP/IZP-4/UI-2S/D/01385/10-2020, que formuló la Fiscalía de Iztapalapa por el delito de Robo a Negocio con Violencia.

También denunció que conforme iban llegando los empleados, “los iban sometiendo, amarrando y encerrando en el mismo cuarto”.

Una vez sometidos los trabajadores, los presuntos delincuentes metieron los vehículos, los cargaron con los medicamentos oncológicos y dos horas después huyeron del lugar.

Cada vez salen a la luz más indicios sobre el hurto de casi 38 mil fármacos que se usan en el tratamiento para menores con cáncer. Solo resta esperar que las autoridades hagan su trabajo, encuentren la mercancía y atrapen a los responsables.

Con información de Excélsior 

JZ