Cofepris confirma robo de medicamentos contra el cáncer

La Cofepris, tres días después de lo ocurrido, confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos contra el cáncer

Cofepris confirma robo de medicamentos
Foto: Especial
-Publicidad-

Este sábado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos contra el cáncer de los almacenes de la empresa NOVAG INFANCIA, S.A. DE C.V, que ocurrió desde el pasado 7 de octubre.

Con base en la alerta sanitaria que emitió la Cofepris, los fármacos hurtados fueron fabricados por el Laboratorio o KEMEX SA, y distribuidos por NOVAG.

-Publicidad-

Cabe señalar que los medicamentos extraídos son: daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas, ciclofosfamida.

“En los productos reportados como robados, no se garantiza la calidad y seguridad de los medicamentos, ya que se desconocen las condiciones de almacenamiento y transporte”, advirtió la dependencia.

El documento también señala el número de lote de los medicamento exclusivos del sector salud  (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, Semar, Sedena), y se reiteró a la ciudadanía que no se pueden comprar en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet o redes sociales.

Ante esta situación, las autoridades solicitaron levantar la denuncia sanitaria en caso de encontrar los medicamentos antes mencionados o el lugar en donde los estén ofertando. Esto en la siguiente página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias.

La ineptitud de este gobierno hacia el tratamiento para los niños con cáncer ha dejado mucho que desear, pues por el desabasto generalizado decenas han muerto y ahora qua ya había medicamentos para que cientos continuarán con su tratamiento, los roban. El responsable o los responsables de esto deben dar la cara ante la justicia.

Con información de Animal Político 

JZ

Compartir
Artículo anteriorRECORDANDO A MARIO MOLINA