¿Por venganza presidencial cerraron restaurante del chef Ovadia?

El 15 de septiembre, el chef Daniel Ovadia comparó el vestido de Beatriz Gutiérrez con un flan, lo que pudo haber generado el coraje presidencial y por ello cerró su restaurante

Cierran restaurante tras burlas contra Gutiérrez Müller
Foto: Especial
-Publicidad-

El 15 de septiembre pasado, el chef Daniel Ovadia comparó con un flan el vestido de la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller. Sin embargo, a raíz de esa polémica lo acusaron de recibir recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio pasado.

No obstante, lo que más llamó la atención es que a casi un mes de la “burla” se reportó que las actividades en el restaurante de Ovadia fueron suspendidas (o sea lo cerraron). Por lo que muchos empezaron a sospechar que se trato de una “venganza presidencial“.

-Publicidad-

Cabe señalar que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien en sus conferencia mañeras, del 23 y 28 de septiembre, señaló que el chef Ovadia supuestamente recibió dinero del Conacyt.

Sin embargo, el usuario de Twitter Vampipe detalló que las acusaciones de López Obrador y que otros funcionarios hicieron en contra del chef podrían no se ciertas.

“Lo acusan de recibir dinero de Conacyt, pero no tienen ni idea de cómo funciona. Su prueba es una base del SIICYT, que NO es listado de becados. Es un listado de empresas científicas y tecnológicas (sí, también los restaurantes usan tecnología) que contribuyen en investigación. Es decir, empresas que contribuyen en investigación y le ayuda al gobierno tenerlas en el radar”, denunció el usuario.

En ese sentido, de acuerdo con el sitio Contrapeso Ciudadano —y tras una revisión de los documentos—, dicha compañía, en este caso el restaurante, entra en las listas, tras registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como una actividad empresarial. Y de esa manera aparece el SIICYT.

Ante esta situación, el Daniel Ovadia dejó en claro que nunca tuvo la intención de atacar a a la también escritora, porque su intención era “relatar el ingenio de las redes sociales y los memes”. Aún así se disculpó por la comparación que hizo.

Resulta muy casual, y coincidente, que tras “burlarse” de la indumentaria de Gutiérrez Müller, el restaurante del chef Ovadia haya cerrado.

Con información de Contrapeso Ciudadano 

JZ