Coleccionista español compra cuadro de “Zapata gay” 

Sin precisar el monto que pagó, Benet dijo que la obra capturó su atención por la censura que cierne sobre ella, por las muestras de desaprobación y las protestas en su contra

Especial
-Publicidad-

El periodista y coleccionista de arte catalán, Tatxo Benet, compró “La Revolución”, el polémico cuadro del artista chiapaneco Fabián Cháirez en el cual se muestra a Emiliano Zapata desnudo, usando un sombrero rosa y unas zapatillas.

Sin precisar el monto que pagó, Benet dijo que la obra capturó su atención por la censura que cierne sobre ella, por las muestras de desaprobación y las protestas en su contra, como la que se registró en noviembre pasado cuando campesinos y familiares del líder revolucionario ingresaron al Palacio de Bellas Artes y exigieron que la removieran, al considerar que era denigraba la imagen de Zapata.

-Publicidad-

Además, el también directivo del grupo Mediapro se mostró muy satisfecho con la adquisición ya que señaló había mucha competencia en adquirir el cuadro.

Te puede interesar | ¿Error o incapacidad? Desaparecen miles de mexicanos del Registro Nacional de Población

Además, consideró fundamental la adquisición del cuadro para su colección, que se conforma actualmente de 70 piezas, “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”.

El cuadro “La Revolución” llegará a Cataluña en verano, tras culminar su exhibición en México y en Texas, para dejarse ver ante el público en una exposición junto a otras 25 obras de la colección del empresario.

Con información de Político.mx y Proceso