COI apoyará económicamente a atletas mexicanos

Fue el Comité Olímpico Mexicano el que informó sobre esta determinación

COM
Especial
-Publicidad-

Este martes, el Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que que los atletas que nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 recibirán apoyos económicos por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) durante el tiempo que dure su preparación.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el COM expuso una serie de acciones, mismas que se aplicarán después de que la justa deportiva veraniega se pospuso para el año entrante a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. No obstante, el organismo deportivo acotó que los “patrocinadores harán un esfuerzo para reajustar su presupuesto”. 

Por otro lado, el COM señaló que “los deportistas mexicanos coinciden en que el tiempo extra que tendrán para prepararse facilitará que se rompan varios récords mundiales y olímpicos”.

Sin duda, esta es un gran noticia para los deportistas connacionales que ya habían conseguido su boleto a Tokio, pues se podrán seguir preparando, sin la preocupación de no contar con recursos para ello. 

Con información de Político MX