Trasciende que un grupo de estudiantes de EU dan positivo a COVID-19, tras visitar playa mexicana

En Baja California Sur han muerto dos personas por Covid-19 y hay 18 casos confirmados

Especial
-Publicidad-

Un grupo de 28 estudiantes de Texas, Estados Unidos, que viajaron a Cabo San Lucas, México, para sus vacaciones de ‘spring break’, dieron positivo al coronavirus, informó el martes el Departamento de Salud Pública de la ciudad de Austin.

Las personas contagiadas forman parte de un grupo de unos 70 jóvenes que se trasladaron en un vuelo chárter a Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, añadieron las autoridades.

-Publicidad-

Por su parte, en dicho sitio turístico, las autoridades locales han dado la orden del cierre total del puerto y han promovido el confinamiento voluntario, sin adoptar medidas más estrictas.

Te puede interesar | Estados Unidos supera a China a número de muertos por el coronavirus

Sin embargo, tras darse a conocer la información, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturga) explicó que los contagios no se pudieron haber producido en dicho sitio turístico, pues aseguraron que “los jóvenes abandonaron el destino el 11 de marzo, por lo que, a 20 días de su regreso a Austin Texas, ya se ha rebasado el periodo de incubación establecido por la OMS”.

Cabe señalar que según los últimos datos oficiales, en Baja California Sur han muerto dos personas por Covid-19 y hay 18 casos confirmados, de los cuales nueve fueron reportados en el municipio de Los Cabos.

Mientras que Texas suma 38 muertes y 2 mil 900 casos del nuevo coronavirus.