Cofepris desmiente que vacuna Triple Viral sirve para tratar COVID-19

En un comunicado, la comisión indicó que esta vacuna no está autorizada para prevenir o tratar esta enfermedad

Foto: La Silla Rota
-Publicidad-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para desmentir que la vacuna Triple Viral sirve para método para prevenir o tratar el coronavirus.

Esto luego de que detectó una promoción y recomendación en medios de comunicación “del uso de insumos y terapias” para la salud, como métodos de prevención o tratamiento para este nuevo virus.

-Publicidad-

En un comunicado, la comisión indicó que esta vacuna no está autorizada para prevenir o tratar esta enfermedad. 

Te puede interesar | Buscan aprobar ley para prohibir venta de comida chatarra a menores en todo México

En ese sentido, enfatizó que hasta el momento no se cuenta con evidencia científica que demuestre que el uso de la vacuna Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) sirva como un tratamiento para prevenir y/o tratar el nuevo virus SARS-Cov-2.

Por otro lado, la Cofepris advirtió que la aplicación de la cavan Triple Viral para tratar COVID-19 n está autorizada y puede causar efectos adversos para la salud.

Por ello, la dependencia  recomendó consultar a los profesionales de la salud ante la manifestación de cualquier síntoma o duda sobre su salud, quienes, subrayó, no deben prescribir o recomendar el uso de tratamientos o medicamentos para un padecimiento distinto al que fue autorizado, sin contar con un protocolo de investigación clínica.

Con información de Diario 24 Horas y Animal Político

MSA