En caso Lozoya, PRI asegura que no será tapadera de nadie

Tras las denuncias de Emilio Lozoya contra EPN y Videgaray, el tricolor adelantó que no solapará a funcionarios corruptos

PRI no será tapadera de funcionarios corruptos
Foto: Especial

Después de que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, decido demandar al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Estado Luis Videgaray por los sobornos del caso Odebrecht, el PRI anunció que no será tapadera de nadie durante las investigaciones.

Fue el presidente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, quien detalló, por medio de la cuenta de Twitter del partido, que apoyarán la decisión de sancionar a todos aquellos funcionarios ligados a casos de corrupción.

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI no será tapadera de nadie, publicó la fuerza de oposición.

Cabe recordar que este martes, Lozoya Austin denunció que Peña Nieto y Videgaray le ordenaron destinar 100 millones de pesos de los sobornos de la compañía brasileña a la campaña presidencial de 2012 y comprar con otros 120 millones a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales, en los años 2013 y 2014.

Además, Emilio ‘L’, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), adelantó que cuenta con evidencia para probar sus dichos, incluso, cuatro testigos que podrían ser interrogados por las autoridades.

¿En verdad el PRI no sabía sobre las acciones irregulares de Peña Nieto, Videgaray y Lozoya?

Con información de Reforma

JZ