Cofepris autoriza fase 3 de la vacuna CureVac contra nuevo virus

Ebrard celebró esta noticia ya que con ello se comenzarán a realizar los respectivos estudios

Foto: Proceso / FB CureVac
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó iniciar la prueba fase 3 de la vacuna producida por la biofarmacéutica alemana CureVac en contra del nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano celebró esta noticia ya que con ello se comenzarán a realizar los respectivos estudios.

-Publicidad-

Este nuevo fármaco mostró una buena respuesta inmune a los primeros ensayos; en ese sentido, la dosis más fuerte produjo una respuesta comparable a la encontrada en pacientes recuperados en una prueba en etapa temprana en más de 250 voluntarios, señaló la compañía alemana en un comunicado.

Te puede interesar | Trabajadores de Interjet inician huelga por falta de pagos

Este jueves, CureVac concretó una alianza con el gigante farmacéutico y químico Bayer  para ampliar la vacuna en el mercado y solicitar aprobaciones regulatorias en los países del mundo.

En México, la compañía alemana solicitó el pasado 11 de diciembre a la Cofepris iniciar la fase 3 y ofreció entregas de vacunas a partir de abril de 2021.

Con información de Uno TV e Infobae

MSA