Trabajadores de Interjet inician huelga por falta de pagos

La empresa mexicana adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020

Foto: Twitter / @BuzzCdmx
-Publicidad-

Trabajadores de Interjet iniciaron este viernes una huelga para reclamar el pago de sueldos y prestaciones atrasadas ya que la aerolínea mexicana adeuda cuatro meses de sueldo, seis meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020. Además, ha dejado de pagar el Infonavit y sus aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros conceptos.

-Publicidad-

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) había informado la noche del jueves que un 62 por ciento de los trabajadores sindicalizados habían votado a favor de iniciar el paro poco después del mediodía.

En ese sentido, los empleados comenzaron a concentrarse horas antes en las diferentes instalaciones de la aerolínea, incluidas las ubicadas en los aeropuertos de Ciudad de México y de Toluca.

En ese sentido, colocaron banderas rojinegras en aviones y accesos al centro de mantenimiento de esta línea aérea.

Te puede interesar | Indep inicia 2021 con venta de dos helicópteros

Nos debe 4 meses de salario, seis meses de vales, fondo de ahorro, aguinaldo, pagos de Infonavit, Fonacot, del IMSS. No hemos dejado de trabajar un solo día, hemos laborado sin paga y sin servicio de Seguro Social”, afirmó Rodrigo Martínez, representante sindical.

Para seguir operando, la aerolínea fundada por Miguel Alemán Velasco necesitaba llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal sobre impuestos impagos y así acceder a préstamos bancarios.

Con esta huelga, el grupo laboral busca presionar a la empresa para que utilice sus activos y pague los salarios y beneficios adeudados a los trabajadores.

Desde el año pasado,  Interjet comenzó a presentar problemas operativos y de pagos de obligaciones incluso ante la autoridad tributaria, los cuales se agravaron debido a la crisis del sector provocada por la pandemia del coronavirus lo que llevó a la aerolínea a cancelar todos sus vuelos indefinidamente.

Con información de El Economista e Infobae

MSA