En medio de la crisis en sector salud, SSa asegura que México está listo contra el coronavirus

¿Cómo podemos estar seguros si la 4T podrá atender esta emergencia, puesto a que el Insabi no ha podido solucionar problemas, ni garantizar servicios básicos

Especial

Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que México está preparado para atender el caso del brote de coronavirus, y para ello están haciendo ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia.

En conferencia de prensa, detalló que hasta el momento no hay un caso confirmado en México de este virus, aunque señaló estarán atentos ante un posible brote.

Por otra parte, comentó que la Secretaría de Salud (SSa) dará cada 24 horas un reporte sobre esta enfermedad y para ello  nombró a José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, como vocero oficial único para que de seguimiento a este tema.

El gobierno mexicano ha decidido tener un vocero único y la coordinación que tendremos las dependencias únicas. El director José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, estará informado periódicamente”, afirmó López Gatell-Ramírez en conferencia de prensa.

Te puede interesar | “Salud sí, béisbol no” protestan en el AICM padres de niños con cáncer

Asimismo, López-Gatell indicó que hasta el momento el virus denominado 2019-nCoV, no se considera como una enfermedad de alto impacto, por lo que no es necesario emitir una alarma en el país.

El funcionario llamó a la ciudadanía a hacer acaso omiso de las noticias falsas y pidió no entrar en pánico por este nuevo virus.

Por su parte, Alomía Zegarra recordó que inicialmente se emitió una alerta de viaje para China y la región de Wuhan, donde se identificó el brote.

Además, negó que haya un caso importado en México, pero que las autoridades realizan trabajos de prevención.

Sin embargo, debemos preguntarnos:

¿Realmente México está listo para atender y prevenir un brote de este virus?

No hay que olvidar que actualmente el sector de salud atraviesa por una terrible crisis y todo provocado por la ignorancia y estulticia del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que ha congelado recursos a este rubro, lo cual ha provocado varios problemas como el desabasto de medicamentos.

Además, ¿cómo podemos estar seguros si la 4T podrá atender y resolver una emergencia como un posible brote del coronavirus en nuestro país, puesto a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha podido solucionar problemas y servicios básicos como garantizar el abasto de medicinas?

Con información de Político.mx y MSN Noticias