En medio de la crisis en sector salud, SSa asegura que México está listo contra el coronavirus

¿Cómo podemos estar seguros si la 4T podrá atender esta emergencia, puesto a que el Insabi no ha podido solucionar problemas, ni garantizar servicios básicos

Especial
-Publicidad-

Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que México está preparado para atender el caso del brote de coronavirus, y para ello están haciendo ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia.

En conferencia de prensa, detalló que hasta el momento no hay un caso confirmado en México de este virus, aunque señaló estarán atentos ante un posible brote.

-Publicidad-

Por otra parte, comentó que la Secretaría de Salud (SSa) dará cada 24 horas un reporte sobre esta enfermedad y para ello  nombró a José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, como vocero oficial único para que de seguimiento a este tema.

El gobierno mexicano ha decidido tener un vocero único y la coordinación que tendremos las dependencias únicas. El director José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, estará informado periódicamente”, afirmó López Gatell-Ramírez en conferencia de prensa.

Te puede interesar | “Salud sí, béisbol no” protestan en el AICM padres de niños con cáncer

Asimismo, López-Gatell indicó que hasta el momento el virus denominado 2019-nCoV, no se considera como una enfermedad de alto impacto, por lo que no es necesario emitir una alarma en el país.

El funcionario llamó a la ciudadanía a hacer acaso omiso de las noticias falsas y pidió no entrar en pánico por este nuevo virus.

Por su parte, Alomía Zegarra recordó que inicialmente se emitió una alerta de viaje para China y la región de Wuhan, donde se identificó el brote.

Además, negó que haya un caso importado en México, pero que las autoridades realizan trabajos de prevención.

Sin embargo, debemos preguntarnos:

¿Realmente México está listo para atender y prevenir un brote de este virus?

No hay que olvidar que actualmente el sector de salud atraviesa por una terrible crisis y todo provocado por la ignorancia y estulticia del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que ha congelado recursos a este rubro, lo cual ha provocado varios problemas como el desabasto de medicamentos.

Además, ¿cómo podemos estar seguros si la 4T podrá atender y resolver una emergencia como un posible brote del coronavirus en nuestro país, puesto a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha podido solucionar problemas y servicios básicos como garantizar el abasto de medicinas?

Con información de Político.mx y MSN Noticias