Morena está cerca de una crisis institucional: Mario Delgado

El partido oficial cada día se fragmenta más y militantes, como Mario Delgado, culpan a Yeidckol Polevsnky

Morena
Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que Morena vive sus peores días desde que fue fundado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Incluso, Mario Delgado, diputado federal emanado de dicha fuerza política, señaló que ésta se encuentra cerca de una crisis institucional.

Para Delgado Carrillo los problemas dentro del partido oficial se deben a “dirigentes que antepusieron sus intereses personales” y soslayaron las recomendaciones que les ha hecho el AMLO. 

Fue durante una entrevista, donde el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena acusó (sin dar nombres) que algunos dirigentes del partido desafían a López Obrador, pues sus propuestas van en contra de sus intereses, por ello no se ha logrado la renovación de su presidente nacional.

“Es muy lamentable que el partido esté en esta situación porque es un desafío claro al Presidente, al fundador que convocó a este movimiento, ahora se le hace a un lado y hay dirigentes que piensan que está equivocado y el hecho de haber ignorado su recomendación, clara, precisa, de que se resolviera vía las encuestas para evitarse problemas tiene ahora a punto de una crisis institucional a Morena”, explicó.

Por otro lado, el legislador criticó a la dirigencia –la cual representa Yeidckol Polevnsky— y exigió que se reencause el camino de la fuerza política y se dé prioridad al proyecto de la “Cuarta Transformación”.

“Me parece que es una gravísima irresponsabilidad de los dirigentes que han conducido a este punto a nuestro partido y ojalá pronto reflexionen pronto y se reencause este proceso en nuestro partido y paren las disputas”, agregó.

Tal vez Mario Delgado ya ve que la crisis institucional dentro de Morena es inminente, en consecuencia exhortó que se señale a los responsables y se retome el proyecto del político tabasqueño.

El gobierno de López Obrador es un desastre y su partido, que es mayoría en ambas Cámaras, cada día se fragmenta de manera alarmante.

Con información de Milenio