Coalición de AMLO, riesgo para el sistema de partidos: Ugalde

-Publicidad-

Ante el eventual triunfo hegemónico de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Andrés Manuel López Obrador puede llevar a una crisis del sistema de partidos, de acuerdo con un estudio elaborado por expertos de la consultora “Integralia”.

Según detalla el informe Riesgos del proceso electoral 2018 y problemas de gobernabilidad, el triunfo de la coalición liderada por el tabasqueño podría traer como consecuencia un debilitamiento en el sistema de pesos y contrapesos en el Congreso.

-Publicidad-

Luis Carlos Ugalde, ex presidente el extinto IFE y presidente de Integralia, advirtió un borroso sistema de partido en el 2019 si se concreta la victoria de López Obrador.

“El PRI puede entrar en una crisis interna severa, el PRD puede convertirse en un partido testimonial, el PAN entrar en una crisis interna que, además sus estatutos establecen que deben nombrar a un nuevo presidente nacional”, detalló

Ugalde señaló que en algunos casos los candidatos postulados por Morena podrían amarrar la victoria sin hacer campaña debido a la potencia del “fenómeno AMLO”.

Por último resaltó que en el país no es posible un fraude electoral pues los márgenes de protección hacen sólido al sistema.