Coahuila busca cárcel para pacientes con COVID-19 que no respeten cuarentena

Esto se castigaría con 3 meses a 3 años de prisión y con 100 a 400 unidades de medida, como multa, es decir, alrededor de 8,688 pesos a 34,752 pesos

Especial

Quien tenga conocimiento de ser portador del Covid-19, no esté en aislamiento y ponga en peligro de contagio a otras personas, se le podrá aplicar un castigo con cárcel y/o una multa, esto lo dieron a conocer autoridades del Estado.

Esto se castigaría con 3 meses a 3 años de prisión y con 100 a 400 unidades de medida, como multa, es decir, alrededor de 8,688 pesos a 34,752 pesos.

Si el sujeto pasivo es menor de 18 años o mayor de 60 años, la pena máxima se incrementará a 5 años, además de la multa.

“Es importante poner atención en garantizar el derecho a la salud de los habitantes y si una persona no acata las indicaciones de los médicos, es necesario establecer medidas ya que pone en alto riesgo a la población en general”, explicó el diputado independiente Edgar Sánchez Garza, quien propuso una modificación al Código Penal del Estado.

TE PUEDE INTERESAR | ¿”El Mijis” fue detenido por la Marina? Esto fue lo que pasó

“A quienes incumplan las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo podrán ser investigadas por la posible comisión del delito de peligro de contagio previsto en el Código Penal del Estado y los demás que resulten aplicables”, señala el artículo décimo tercero del decreto 049/2020 del Gobierno del Estado y que se publicó el 25 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

Cabe mencionar que el artículo 157 del Código Penal del Estado de Chihuahua estipula el delito de Peligro de Contagio, el cual se castiga de seis meses a cuatro años de prisión.