CNTE protesta en tres estados; vandalizan Congreso de Guerrero

Por tercer día consecutivo, maestros integrantes de la CNTE realizan movilizaciones en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Un grupo de “profesores” de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero –adscrita a la CNTE– vandalizaron la fachada del Congreso del Estado.

Cerca de mil maestros a su paso por el recinto destruyeron la reja de la entrada e ingresaron a la biblioteca, donde destrozaron muebles, equipo de cómputo y realizaron pintas con las consignas de repudio a los diputados.

Mientras tanto, el magisterio disidente efectúa cierres intermitentes en los municipios chiapanecos de Tuxtla Gutiérrez, Motozintla, Huixtla, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Chiapa de Corzo y Acapetahua, entre otros.

En Tapachula, un grupo de normalistas tomó la alcaldía en apoyo a los maestros que iniciaron este lunes un paro de 72 horas. También en Villaflores, profesores ocuparon la sede de Gobierno. En Tuxtla, protestan en la caseta de cobro de la vía que comunica a San Cristóbal.

En Oaxaca, los docentes bloquearon las oficinas del Centro SCT, ubicadas en la carretera 190, las cuales fueron cerradas al público debido a la presencia de los inconformes.

Los maestros de la CNTE también implementaron bloqueos en varias plazas comerciales de las tres entidades mencionadas.