CNTE exige a AMLO mejoras laborales; instalan plantón frente a Palacio Nacional

Los maestros marcharon a lo largo de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino

-Publicidad-

Maestros de la sección 18, originarios de Michoacán, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones de Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal mejoras laborales. 

Los cerca de 600 manifestantes colocaron cerca de 130 casas de campaña en la calle Moneda, frente a la puerta 1 del recinto, entre la avenida Plaza de la Constitución y Correo Mayor. 

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | “No es ético ni moral defender a un violador”, argumentan feministas vs. AMLO

Los docentes piden que el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realicen la asignación de plazas, el pago de bonos estatales, salarios y prestaciones de los profesores, así como la contratación de los egresados de todas las escuelas normales de las generaciones 2019 y 2020. 

Ayer, los maestros marcharon a lo largo de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por lo que hoy amagaron que no tener respuesta a sus demandas, van a permanecer el tiempo que sea necesario. 

SG