CNDH condena tiroteo en Torreón

La Comisión espera que autoridades de los tres niveles de gobierno, y educativas, resuelvan los problemas de violencia en las escuelas del país

CNDH
Especial
-Publicidad-

Una vez ocurrido el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde dos personas murieron y seis resultaron heridas; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lamentó y expresó su preocupación por lo que ocurrió.

Fue a través de un comunicado, que el organismo manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familiares; también resaltó que la violencia en las escuelas se ha vuelto un fenómeno cotidiano, por ello pidió a las autoridades de todos los niveles de gobierno impulsar la educación en derechos humanos, “como estrategia de intervención para atender la violencia escolar”.

De esa manera “se fortalece el respeto a la dignidad, la conciencia, y la responsabilidad social, además de promover la participación ciudadana encaminada al bienestar social“.

Ante esta situación, la CNDH acotó que las escuelas y sus integrantes tienen un papel central en la erradicación de la violencia y en la construcción de espacios de convivencia escolar pacífica, con respeto de los derechos fundamentales.

En ese sentido, la Comisión dará seguimiento a la evolución de los acontecimientos, esperando que las autoridades de todos los niveles de gobierno, y educativas, lleguen a la solución de dicha problemática.

Con información de Exélsior