Clases inician 24 de agosto a distancia, con ayuda de medios de comunicación: SEP

El secretario de Educación dijo que sin excepción, las clases presenciales iniciarán únicamente cuando los estados se encuentren en color verde

Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes en la conferencia de prensa matutina, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el plan alternativo para el retorno a las aulas, dadas las actuales condiciones sanitarias por coronavirus tipo COVID-19. 

Como era de esperarse, por el aumento de cifras de contagio, y por la necedad de los mexicanos en tomar vacaciones en plena cuarentena, hasta saturar autopistas, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que no hay condiciones para regresar a las aulas e informó que las clases serán a distancia. 

-Publicidad-

Será a partir del 24 de agosto cuando inicien las clases del ciclo escolar 2020-2021, con apoyo de medios de comunicación, en especial de algunas televisoras, las cuales llegaron a un acuerdo con el Gobierno federal para transmitir contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, comentó Moctezuma en Palacio Nacional.

Por tal razón, anunció que el Gobierno logró un acuerdo con varias televisoras (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio), para transmitr más de 4 mil 500 contenidos educativos por 6 canales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Te puede interesar | México se acerca a las 45 mil muertes por coronavirus

Moctezuma Barragán aseguró que con este panorama nacerá un nuevo esquema educativo, pues no sólo participarán las televisoras, también la radio, misma por la que se llevará a distintas comunidades los contenidos educativos.

“Cambia la educación y la televisión; hoy vemos cómo la TV permitirá que los estudiantes sigan aprendiendo. Nace una televisión aliada de la educación”, dijo tras aclarar que los estudiantes reforzarán y apoyarán su educación con los libros de texto gratuitos, por lo que la evaluación será con base en todo esto.

Sobre el regreso de las clases presenciales, el secretario de Educación, dijo que sin excepción, éstas regresarán únicamente cuando los estados se encuentren en color verde, con el fin de garantizar el bienestar de las y los alumnos.