Senador de Morena niega conflictos de interés pese obtener contratos por adjudicación directa 

Diarios internacionales indicaron que la compra de carbón en Coahuila es controversial, ya que existe un "supuesto conflicto de intereses del senador de Morena"

Especial
-Publicidad-

El senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina negó tener conflictos de interés tras darse que está relacionado con cuatro empresas carboneras proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

El legislador morenista indicó que su trabajo como presidente de la Comisión de Energía en el Senado no ha beneficiado a sus intereses.

-Publicidad-

Guadiana insistió que él solo vela por los intereses de Coahuila y no solo de la región carbonífera. 

Hay alrededor de 130 empresas que venden carbón, e indicó que la Secretaría de Economía y otras dependencias intervinieron y dejaron 75 personas físicas y morales que puede ser a los que se podría dar proveeduría de carbón.

Esta semana diarios internacionales y locales indicaron que la compra de carbón en Coahuila es controversial, ya que existe un “supuesto conflicto de intereses del senador de Morena”.

Guadiana quien también es empresario minero, de acuerdo al diario el País, de concretarse la firma del contrato, al menos unos 57.9 millones de pesos irán a parar al entorno del senador.

Con información de El Siglo de Torreón