México se acerca a las 45 mil muertes por coronavirus

Hasta este 28 de julio, la Secretaría de Salud reportó 44 mil 876 muertes por coronavirus y 401 mil 697 casos acumulados

Casi 45 mil mexicanos han muerto por COVID
Foto: Especial
-Publicidad-

Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 854 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el país ya suma 44 mil 876. Mientras que registró siete mil 208 casos en las últimas 24 horas, y así México acumula 402 mil 697.

Con base en el reporte técnico que se presenta cada día, a nivel nacional hay 49 mil 678 casos activos, que son personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de contagiar a los demás. En consecuencia, ellos representan el 11 por ciento de los infectados confirmados.

-Publicidad-

En ese sentido, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que “vemos dos semanas continuas con un descenso, decimos un descenso leve de menos cuatro por ciento”.

Durante la conferencia nocturna desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra señaló que las autoridades sanitarias monitorean 87 mil 538 casos sospechosos; además, 449 mil 854 dieron negativo al test, y 261 mil 457 individuos han logrado superar la enfermedad.

Respecto a la hospitalización, la Ssa acotó que a nivel nacional existe un 47 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales, siendo Nuevo León y Tabasco los estados que lideran dicho rubro.

Sobre las camas con ventilador, el funcionario detalló que contabilizan un 39 por ciento de ocupación en todo el país, pero en este caso las entidades que lideran tal registro son Tabasco, Nuevo León y Puebla.

Un día más en el que la pandemia sigue cobrando la vida de decenas de mexicanos.

Con información de Milenio y Reforma