Ciudadanía marchan por la paz en Culiacán

La habitantes denominaron "Culiacán Valiente" a esta digna movilización

Especial
-Publicidad-

A  más de una semana del operativo fallido en Culicán, Sinaloa, habitantes y miembros de organizaciones de la sociedad civil marcharon en la capital para exigirle a las autoridades que brinde la paz, que ese lugar perdió el pasado 17 de octubre.

Esta movilización que nombraron “Culiacán valiente“, misma que salió del estacionamiento del estadio de los Dorados, donde una cantidad considerable de personas asistió vestida de blanco.

-Publicidad-

Te puede interesar | Hasta noviembre comparecerá Durazo ante el Senado

Avanzaron por el boulevard Sánchez Alonso, lugar donde se dieron los enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Sinaloa y efectivos federales.

La protesta acabó en el parque Las Riberas, donde se llevó a cabo un concierto del cantante David Aguilar, pero también microterapias psicológicas para todos aquellos que las llegaran a solicitar.

“El objetivo es buscar la unión de toda la gente después de este evento traumático que realmente todos vivimos después del jueves pasado al que le llaman el jueves negro.

“Queremos recobrar el espíritu sinaloense de que todos somos hermanos, el abrazo sinaloense, recuperar esa vibra de que somos unidos y podemos, ante la adversidad, junto salir de ahí y la marcha es una expresión de esto”, dijo Alberto Kousuke, organizador del movimiento “Culiacán valiente”.

Con información de Milenio.