Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina

Alberto Fernández lleva el 47. 42 por ciento de votos, es probable que no haga falta una segunda vuelta

Especial
-Publicidad-

Este domingo, luego de los primeros conteos de las votaciones para la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, lleva el 47. 42 por ciento de votos en favor, esto cuando se lleva el 77. 75 por ciento de las mesas computadas, lo que le da la vitoria durante esta primera vuelta.

Por su parte, el actual presidente, Mauricio Macri, cosechó el 41.15 por ciento, un resultado mejor del anticipado por las encuestas.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Cuba y Venezuela impulsan manifestaciones en Chile y Ecuador?

De mantenerse esta tendencia, no será necesaria una segunda vuelta prevista para el 24 de noviembre en el caso de que ningún candidato alcance el 45 por ciento de los votos o mas del 40 por ciento y diez puntos de ventaja sobre el segundo.

Macri reconoce derrota y felicita a Fernández

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo el actual presidente que buscaba la reelección.

Con información de Contrapeso Ciudadano.