Citlalli Hernández busca revocar alianza entre Morena y PVEM en SLP

Hernández propondrá que su partido vaya solo a la contienda electoral en esa entidad, esto al considerar que la alianza abriría la puerta a “personajes negativos”

Foto: Quadratín San Luis
-Publicidad-

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, indicó que este martes buscará revocar el acuerdo de coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar la gubernatura en San Luis Potosí el próximo año.

Esto luego de que el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona destapó sus intenciones de ser precandidato de esta coalición.

-Publicidad-

La secretaria morenista indicó que en el encuentro que habrá esta noche entre los integrantes del Consejo Nacional  propondrá que su partido vaya solo a la contienda electoral en esa entidad, esto al considerar que la alianza entre Morena y el PVEM an SLP abriría la puerta a “personajes negativos”.

En el caso de San Luis es evidente, la alianza con el Verde abriría la puerta a personajes negativos, sería el extremo del pragmatismo. Todo indica que en el Consejo Nacional la vamos a estar revocando para la gubernatura, y seguramente iniciará un gran proceso de diálogo con los partidos porque ya tenemos que firmar los convenios”, expuso.

Te puede interesar | Sabina Berman denuncia censura dentro de la 4T

Para ello, Hernández Mora refirió que Gallardo Cardona no cubre el perfil de su partido, ya que tiene antecedentes negativos, e incluso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El rechazo es muy claro a este candidato, que no cubre los perfiles éticos que necesita nuestro movimiento, genera mucha controversia, que no es menor, y tiene antecedentes negativos e incluso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera”, indicó.

Pese a ello, indicó que su partido está evaluando ir en coalición en otros estados, donde probablemente sí vayan con el Partido Verde.

No estamos cerrados a hacerlas, pero en el caso de San Luis Potosí es muy evidente que la alianza con el Verde implica la cercanía con este personaje, e incluso la posibilidad de que participe en nuestra encuesta para definir candidatos o candidatos a la gubernatura”, aseguró.

Con información de La Silla Rota y La Razón

MSA