Sabina Berman denuncia censura dentro de la 4T

La escritora también acusó a John Ackerman por ser un "duro" de la izquierda que solo alienta la polarización

Sabiana Berman y la censura dentro de la 4T
Foto: Especial
-Publicidad-

Recientemente la escritora Sabina Berman tuvo que dejar su espacio en el Canal Once por un conflicto con John Ackerman, al cual calificó como un “golpeador” de la izquierda también promueve la censura dentro de la “Cuarta Transformación”.

En entrevista para El Universal, Berman señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser considerado un hombre de la izquierda “moderna”, mientras que Ackerman es de los “duros”, que apuestan por la polarización.

-Publicidad-

Te puede interesar | Congreso de Perú nombra a nuevo presidente interino

“John es de los duros de la 4T que apuesta a la polarización. Hay una voluntad de poder de John y su grupo político de desplazar a las élites incluso de la izquierda, yo diría que es una muy pequeña sección de la 4T”, dijo la dramaturga.

Respecto a la censura dentro de la administración obradorista, Berman denunció que sí existe.

“Sí (existe censura dentro de la 4T), pero la amenaza no es te voy a revisar tus impuestos, te voy a correr del país, es: “No te vamos a querer”; “no vas a pertenecer a nosotros”. ¡Qué chistoso! Me parece infantil. Pues ni modo, yo pertenezco a la realidad, no a una narrativa”, agregó.

Queda claro que hay censura en este gobierno, lo cual es un síntoma muy perceptible de un régimen autoritario como lo es la “Cuarta Transformación”. Sin embargo, Sabina Berman fue víctima de un acto de misoginia por parte de uno de los mayores chairos, John Ackerman.

Con información de El Universal

JZ