CIRT: Resolución de SCJN atenta contra la libertad de expresión

La CIRT rechazó la sentencia de la SCJN, la cual ordena a los programas de radio y TV distinguir claramente entre información y opinión

Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) rechazó la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual ordena a los programas de radio y televisión distinguir claramente entre información y opinión.

La CIRT dijo que se está frente a un gran retroceso en la libertad de información y de expresión, probablemente el más grave de los últimos 45 años.

La CIRT y los comunicadores de sus más de mil 400 estaciones de radio y televisión afiliadas refrendan su compromiso con la audiencia de que darán la batalla para no ser censurados y que haremos uso de todos los recursos legales que la ley nos concede para continuar ofreciendo a la audiencia mexicana contenidos de calidad, ágiles, entretenidos, comprometidos con la verdad y, antes que cualquier cosa: emitidos con total libertad y sin controles del Estado”.

TE PUEDE INTERESAR | Radio y TV deberán distinguir entre información y opinión: SCJN

“Es un ataque directo e inusitado a la libertad de expresión en México, al ordenar que en cualquier contenido de las estaciones de radio y televisión del país se deba diferenciar entre información noticiosa y la opinión de quien la comunica”, señaló a través de un comunicado de prensa.

-Publicidad-

En el comunicado, la CIRT mencionó que ante la grave imposición sobre la radio y la televisión se corre el riesgo inminente de que sean cancelados la mayor parte de los programas noticiosos y que se eliminen aquellas notas informativas en que terceros no distinguen entre información y opinión.

Además, mencionó que al haber propuesto tan desafortunada sentencia, el ministro Juan Luis González Alcántara muestra su despreocupación y ligereza por los efectos antidemocráticos que la misma tiene sobre la libertad de expresión.

Con información de El Universal

SG