“Circo, maroma y teatro”; ¿Lozoya sigue al servicio de AMLO?

Las facturas serán muchas para los que logren señalar, pero en un gobierno como el de Obrador, es preferible cortar cabezas, que buscar soluciones

Especial

Sigue el “Reality Show” de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que interpuso su primera denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) señalando a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso, de utilizar sobornos millonarios para financiar la campaña presidencial de 2012.

Las declaraciones de Lozoya, son un parteaguas en la administración de Andrés Manuel López Obrador, nos referimos a que dentro de un contexto tan delicado como la pandemia por COVID-19, los miles de decesos provocados por esta misma, ya no significan nada.

Sin embargo, no solo se limitó a eso, la denuncia del extitular de Pemex, de acuerdo con el mensaje del Fiscal General Alejandro Gertz Manero, también abarcó los hechos de Odebrecht durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, en específico, los privilegios del contrato de Etileno XXI.

TE PUEDE INTERESAR | En caso Lozoya, PRI asegura que no será tapadera de nadie

Sabemos que la “libertad” que goza Lozoya Austin, se la otorgó el gobierno de Obrador, misma que se ganó por haber llegado en el momento más oportuno de su gobierno y salvarlo de un linchamiento mediatico por su mala administración.

Los platos rotos los pagan otros, dentro de los implicados están EPN y Videgaray y ahora el expresidente Calderón y José Antonio Meade, excandidato presidencial; una estrategia para salvar a los primeros acusados y hundir a otros. 

¿Qué acuerdo tendrán AMLO y Lozoya? ¿Hasta dónde creen llegar con este circo? Las facturas serán muchas para los que logren señalar sin duda alguna, pero en un gobierno como el de Obrador, es preferible cortar cabezas, que buscar soluciones.

SG