¡Cínico! AMLO respalda a Delfina Gómez, acusada de quitar sueldo a trabajadores

AMLO expresó confianza en Gómez Álvarez pues, aseguró en su mañanera, “es honesta, digna y un ejemplo a seguir” ¡Vaya cinismo!

Especial

Andrés Manuel López Obrador, defendió esta mañana a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, esto, por las acusaciones en su contra por retener sueldos a trabajadores y que le costaría a Morena una multa de más de 4 mil millones de pesos.

Nuestra solidaridad con la maestra Delfina porque hay una campaña muy injusta en su contra”, señaló el presidente desde su conferencia matutina.

Lo anterior, después de que trascendiera la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se avaló una parte de la sanción, el pasado 12 enero; así como el silencio de la funcionaria en su primera aparición tras el fallo.

A pesar de ello, el mandatario aseguró que dicha denuncia no tuvo efecto, afirmando que el tema tomó relevancia debido a las próximas elecciones en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO defiende nombramiento de Pedro Salmerón

-Publicidad-

“Se me hace muy injusto el que se ataque de esa manera a la maestra (…) Vuelven con lo mismo”, aseveró López.

La denuncia estipula que Gómez, durante su ejercicio como presidenta municipal de Texcoco (2012-2015), utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar las actividades de Morena, mediante la retención de un porcentaje de salario de los trabajadores del municipio y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612.

Pese al recuento de los hechos, AMLO expresó confianza en Gómez Álvarez pues, aseguró en su conferencia matutina, “es honesta, digna y un ejemplo”.

Me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación del Gobierno Federal”, vaya cinismo de López.

SG