AMLO defiende nombramiento de Pedro Salmerón

El historiador Pedro Salmerón, sería el nuevo embajador en Panamá, sin embargo, existen denuncias públicas en su contra por acoso sexual

Especial

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció 15 nuevas designaciones en el servicio exterior, entre embajadores y cónsules. El historiador Pedro Salmerón, sería el nuevo embajador en Panamá, sin embargo, existen denuncias públicas en su contra por acoso sexual. Lo que ha denotado gran polémica.

Dicho lo anterior, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por ello, pero éste, negó que se cuente con alguna denuncia legal y formal, por lo que pidió no adelantar los señalamientos y esperar a que “se presenten pruebas”.

TE PUEDE INTERESAR | “Al chipotle”: Lanza el INE personaje para responder ataques de Morena

No existe, según entiendo, una denuncia formal y legal. Hay que esperar a que se presenten pruebas”, reviró desde su mañanera.

-Publicidad-

Cabe señalar que algunas de las víctimas, a las cuales el doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habría agredido, forman parte de la 4T, dentro de las que destacan, Estefanía Veloz, exmilitante de Morena.

Renuncia Estefanía Veloz a Morena por candidatura de Salgado Macedonio |  Aristegui Noticias

En tanto, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, no emitió pronunciamiento al respecto aún cuando Veloz le exhortó a reconsiderar el nombramiento.

SG