Cinco gobernadores buscan la cancelación de Tren Maya y Dos Bocas 

“El Bronco” aseguró que con este planteamiento se busca que el Gobierno Federal tome en cuenta a las diferentes regiones del país, y juntos recuperen la economía mexicana

Especial

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán, junto con dos mil empresarios, le propondrán el presidente Andrés Manuel López Obrador que cancele los proyectos del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, a fin destinar recursos para la reactivación de la economía mexicana.

En un conferencia virtual el cual fue organizada por el gobernador de NL, Jaime Rodríguez, se precisó que con dichos recursos se buscaría ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que están siendo afectados por la pandemia del coronavirus.

Hay propuestas para la federación para que cancelen los proyectos no prioritarios para México, como es el caso del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, para que esos recursos puedan ser utilizados en la reactivación económica de regiones que lo van a necesitar. Se van a perder miles de empleos que no se van a recuperar con la construcción del Tren Maya, están en riesgo miles de empresas y negocios”, comentó Rodríguez Calderón.

En ese sentido, “El Bronco” aseguró que con este planteamiento se busca que el Gobierno Federal tome en cuenta a las diferentes regiones del país, y juntos aporten los recursos necesarios para recuperar la economía mexicana debido a la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar | Constructora ligada a EPN y otra sancionada por corrupción, son las ganonas en Tren Maya

Están en riesgo miles de empresas que generan miles y millones de empleos”, sostuvo. 

Los gobernadores y empresarios adelantaron que las reuniones entre los secretarios de Economía y los empresarios serán de manera permanente para hacer una petición conjunta al Gobierno Federal.

También se acordó revisar el Pacto Fiscal y pedir al gobierno federal homologar actividades esenciales en Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, los empresarios también habrían mencionado que se reciban los incentivos que ha propuesto el Gobierno Federal para las micro, pequeñas y medianas empresas, que haya tiempo para las declaraciones fiscales para la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

Con información de El Economista y Milenio