Se convertirá en hospital el rancho incautado a Javier Duarte 

Se trata del rancho El Faunito, el cual está localizado en Fortín de las Flores. Cuenta con 60 mil metros cuadrados, tiene 15 recámaras, dos canchas de tenis y una alberca junto al río

Especial

El gobierno de Veracruz informó que uno de los ranchos incautados al exgoberndor Javier Duarte será puesto a disposición de la Secretaría de Salud para ser habilitado como un hospital y brindar atención a pacientes con coronavirus.

Se trata del rancho El Faunito, el cual está localizado en Fortín de las Flores. Cuenta con 60 mil metros cuadrados, tiene 15 recámaras, dos canchas de tenis, una alberca junto al río, baños de mármol y un jacuzzi.

Además, también cuenta con una cancha de basquetbol, un mirador que conecta con el río mediante 198 escalones; hay asadores y tirolesas, así como una capilla, un confesionario y un espacio para poder rezar.

Las autoridades locales justificaron el préstamo de El Faunito “para que cuenten con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con coronavirus SARS-CoV2 en la región central del estado de Veracruz”.

Dicha propiedad fue adquirida por el exgobernador priista a través de un prestanombres.

Te puede interesar | Circula en redes foto de elementos de la GN con Los Valencia, vinculada al huachicol

En ese sentido, el rancho estaba a nombre de Juan José Janeiro Rodríguez, uno de los operadores financieros de Duarte de Ochoa y quien en su momento fue investigado por lavado de dinero.

El gobierno de Veracruz tomó posesión del rancho en 2016 –bajo la administración de Miguel Ángel Yunes–, luego de que Janeiro Rodríguez lo entregara de manera voluntaria.

Tras ello, El Faunito pasó a ser propiedad del Instituto de Ecología de Veracruz, que forma parte del Conacyt, para la creación de un campus universitario, pero debido a los gastos que representó (5 millones de pesos) estaba prácticamente sin utilizar pues sólo se modificó para uso público, pero no se tuvieron recursos para operar.

Este jueves, el Instituto anunció que prestaría estas instalaciones a la federación para hacer frente a la contingencia por COVID-19.

Con información de Expansión Política y Diario de Yucatán