Cienfuegos se va tranquilo a casa; pruebas de la DEA son invalidadas en México

Gertz Manero,  tendrá que darse a la tarea de buscar nuevas pruebas en contra del General, porque resulta difícil que las presentadas en EU sean validadas por la justicia mexicana

Pese a que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), otorgó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pruebas que vinculan al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos con el narcotráfico, éste será exonerado.

De acuerdo con el diario El Universal, Ignacio Morales Lechuga, exprocurador General de la República, apuntó que el Fiscal Alejandro Gertz Manero,  tendrá que darse a la tarea de buscar nuevas pruebas en contra del General Cienfuegos, porque resulta difícil que las presentadas por Estados Unidos sean validadas por la justicia mexicana.

De acuerdo con Morales Lechuga, las evidencias recabadas por la autoridades norteamericanas son miles de mensajes de textos que Cienfuegos Zepeda habría intercambiado con integrantes de la delincuencia organizada. Sin embargo, para haber interceptado estos mensajes tendría que haberse obtenido una autorización judicial. Situación que nunca pasó.

TE PUEDE INTERESAR | Salvador Cienfuegos ya se encuentra en México

Recordemos que el exsecretario de la Sedena, se le acusa de tener nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, con quien habría colaborado para enviar toneladas de droga con nuestros vecinos del norte. 

Cienfuegos llegó al aeropuerto de Toluca, Estado de México, a las 18:40 horas del día de ayer procedente de New Jersey, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

SG