PAN convoca reunión presencial del Consejo Nacional en plena pandemia

Pese a la indicaciones sanitarias, Cortés convocó a reunión presencial del Consejo Nacional, que tiene 380 integrantes...

Especial
-Publicidad-

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó una convocatoria para los próximos 5 y 6 de diciembre se lleve a cabo una reunión presencial del Consejo Nacional del partido, integrado por 380 consejeros, pese a las indicaciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la convocatoria publicada en estrados electrónicos del instituto político, y firmada por Marko Cortés y por el secretario general Héctor Larios, dicha reunión se llevaría a cabo en el Auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede nacional panista, a partir de las 09:00 horas de los días referidos, esto con el fin de tratar distintos puntos en el orden del día, entre ellos, aprobar las alianzas electorales.

-Publicidad-

Sin embargo, de acuerdo con información de Excelsior, el PAN no notificó si ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Salud (SSA) y del Consejo de Salubridad General, al tratarse de una reunión de más de cien personas en un lugar cerrado. Pues de lo contrario estarían violando las normas de salud.

Te puede interesar | PRI no descarta alianza con PAN para gubernatura de NL, asegura “Alito” Moreno

Por otro lado, hay que señalar que el PAN no tiene establecidos en sus estatutos un protocolo para realizar sesiones virtuales del Consejo Nacional, por lo que si éste no sesiona, de acuerdo con su reglamento interno, cualquier determinación que tome podría ser impugnada ante el Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) o incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Razón por lo que la dirigencia del blanquiazul requiere la aprobación del Consejo Nacional para que el PAN pueda realizar alianzas con el PRI y el PRD para las elecciones de 2021, donde se renovarán 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas y cientos de diputaciones locales y ayuntamientos.

 

Con información de Excelsior

 

AIS