Si aún queda duda que los medios de comunicación y periodistas profesionales no están en riesgo con el nuevo gobierno, esta mañana, una supuesta periodista, Isabel Arvide adelantó la crisis que se avecina para la información.
La caída en la publicidad oficial a medios es brutal: De los 10 mil millones anuales con Enrique Peña Nieto, pasó en 2019 a 4 mil 800 millones anuales. Y para este año serán 2 mil 658 mdp. Una disminución de 44 por ciento. Asimismo, una cantidad menor menor a los 3 mil mdp anuales de Vicente Fox y los 7 mil mdp de Felipe Calderón.
Por tal motivo, Arvide cuestionó al presidente sobre la distribución económica a medios de comunicación, dado que, según ella, el semanario Proceso, recibe toda la publicidad oficial.
El momento WTF de hoy.
Prácticamente exigen publicidad federal para "chairotubers" en plena mañanera.
¡Vayamos a terminar manteniendo gente que produce basura, tan basura que nadie está dispuesto a pagar por verlos, mientras se requiere dinero en otros lados!
WTF! 🤨#RDF pic.twitter.com/4qjTS7GTKd
— República de FiFidonia (@RepDeFiFidonia) January 9, 2020