“Chairotuber” exige publicidad federal, en plena mañanera

Tras el inmenso recorte para medios, exigen en plena mañanera apoyar a programas por internet

-Publicidad-

Si aún queda duda que los medios de comunicación y periodistas profesionales no están en riesgo con el nuevo gobierno, esta mañana, una supuesta periodista, Isabel Arvide adelantó la crisis que se avecina para la información.

La caída en la publicidad oficial a medios es brutal: De los 10 mil millones anuales con Enrique Peña Nieto, pasó en 2019 a 4 mil 800 millones anuales. Y para este año serán 2 mil 658 mdp. Una disminución de 44 por ciento. Asimismo, una cantidad menor menor a los 3 mil mdp anuales de Vicente Fox y los 7 mil mdp de Felipe Calderón

-Publicidad-

Te puede interesar | Pese a críticas, propuesta para regular medios es idónea para AMLO y su 4T: Pinchetti

Por tal motivo, Arvide cuestionó al presidente sobre la distribución económica a medios de comunicación, dado que, según ella, el semanario Proceso, recibe toda la publicidad oficial.

“Quien recibe la publicidad oficial es un semanario que se llama Proceso, que usted dijo que no se lee, y cada semana vemos un gran número de publicidad, y quienes tenemos un portal, hacemos redes sociales, estamos aquí dese la madrugada no recibimos un centavo de publicidad”, dijo.
Ante la petición, López Obrador soltó una carcajada y solo dijo: “Vamos a que Jesús me informe la próxima semana cómo es la política de distribución de los recursos que maneja el gobierno para la publicidad y cuáles son los criterios y que se transparente, si les parece”.
Dicho lo anterior, no se tiene la menor duda de que la información está en un gran peligro. La gente terminará manteniendo programas con personas sin criterios.