CFE hace cobros estratosféricos a damnificados de Tabasco

A pesar de que los damnificados no usaron el servicio de luz por dos meses, la CFE no se compadeció y les cobró hasta 16 veces más de lo que pagaban

CFE cobras altas tarifas a damnificados
Foto: Omar Franco

Algo que solo pasa en México. Los damnificados de las inundaciones en Tabasco, que pasaron dos meses sin luz, vieron que sus recibos —proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— llegaron con cobros hasta 16 veces mayores a lo que regularmente pagaban.

Cabe señalar que fueron los meses de octubre y noviembre cuando los habitantes de algunas regiones de Tabasco se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares por las inundaciones u otros de plano no contaron con servicio eléctrico a causa del desastre natural.

Te puede interesar | AMLO defiende a Bartlett tras apagón de CFE: “Los conservadores no lo quieren”, dice

Sin embargo, eso no le importó a la CFE de Manuel Bartlett, ya que algunos pobladores como Arturo Santos —habitante de Gaviotas Sur, Villahermosa— pasó de pagar 704 pesos, el bimestre antes de las inundaciones, a dos mil 224 pesos para el par de meses que ni siquiera contó con el servicio.

“Fuimos la zona más afectada de la inundación, después del 3 o 4 de octubre y tardamos casi dos meses fuera de la casa. Lo más increíble es, cómo consumimos esa cantidad de energía”, dijo Santos al medio Latinus.

Cabe señalar que Arturo Santos fue uno de los habitantes beneficiados con la condonación de pagos de luz que la CFE otorgó en Tabasco, esto, a cambio de que los usuarios paguen de manera puntual sus recibos, pero con dichos incrementos injustificados es probable que rompan ese compromiso.

Una vez más, la CFE demuestra que es controlada por un corrupto de primera como Manuel Bartlett, quien recientemente fue señalado por el apagón que dejó más de 10 millones de personas sin servicio eléctrico en 12 entidades del país.

Con información de Latinus

JZ